El pasado lunes día 5 de febrero de 2018, se firmó un acuerdo de colaboración por medio de convenio entre el Colegio de Aparejadores de Ourense y Caritas diocesanas de Ourense.

Una de las actividades desarrolladas por Cáritas diocesanas, es la acogida de personas de diversas características en viviendas comunitarias. Hay personas que no pueden acceder o conservar un alojamiento adecuado, adaptado a su situación personal, ya sea por razones económicas u otras barreras sociales, o bien porque presentan dificultades personales para llevar una vida autónoma. El pasado año, 35 titulares de hogar familiar han solicitado apoyo en el dispositivo de vivienda, habiendo beneficiado a 58 personas. Pero las intervenciones van más allá; 143 participantes obtuvieron respuestas de apoyo económico para poder sufragar los gastos de una habitación en piso compartido.

De esta sensibilidad social nace el convenio firmado, en el que se recoge, que el Colegio de Aparejadores exonera a Cáritas Diocesanas de Ourense del pago de las tasas colegiales, referentes al visado, derivadas de los trabajos profesionales en los que se les encargue los servicios profesionales en inmuebles destinados a fines sociales y humanitarios, a profesionales colegiados en el COAATIE de Ourense.

Esta iniciativa nace de la voluntad de la Junta de Gobierno del Colegio de Aparejadores de continuar con su política de colaboración con aquellas entidades con fines sociales y humanitarios.

 

convenio-caritas