Premio en la categoría de Innovación al Colegiado de Ourense Antonio Gómez Couto

El jurado de la I Edición de los Premios de la Arquitectura Técnica a la Accesibilidad en la Edificación, promovidos por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, ha decidido otorgar a la candidatura presentada por D. Antonio Gómez Couto, colegiado nº 431 del COAATIE de Ourense,el premio en la categoría de Innovación por el trabajo “Solución de rotura de  barreras e instalación de ascensor en edificios existentes”.Este trabajo presenta una actuación práctica en edificio existente, extrapolable a otros similares, planteando una ingeniosa solución para instalar un ascensor y adecuarlo a las condiciones básicas de accesibilidad en situaciones de extrema dificultad. Destacar que la solución presentada ha probado su efectividad en los edificios en los que se ha implantado.

El premio será entregado en el Acto Oficial de Entrega, que está previsto se celebre el 1 de junio en Zaragoza, dentro de la séptima edición dela Convención Técnica y Tecnológica de la EdificaciónCONTART.

La Junta de Gobierno del COAATIE de Ourense quiere dejar constancia de su reconocimiento y felicitación por su aportación a la mejora de la Accesibilidad en la edificación.

colegiado-ganador