El objetivo del curso es conocer el procedimiento de justificación de las exigencias básicas contenidas en el DB HE 2013, en lo que respecta a edificios de viviendas, tanto nuevas, como existentes.

La directiva 2010/31/UE establece, además de la obligatoriedad de fijar unos requisitos mínimos de eficiencia energética de los edificios o partes de éste con el fin de alcanzar niveles óptimos de rentabilidad, la obligatoriedad de que antes del 31 de diciembre de 2020 todos los nuevos edificios tengan un consumo de energía casi nulo.

Para ello será necesario que antes se establezca una definición de ámbito nacional del concepto «edificio de consumo de energía casi nulo» determinándose el correspondiente nivel de eficiencia energética así como el porcentaje de la energía requerida que deberá estar cubierta por energía procedente de fuentes renovables.

En esta dirección, la actualización del Documento Básico de Ahorro de energía, DB-HE, con las exigencias que en el mismo se establecen, constituye la primera fase de aproximación hacia ese objetivo de conseguir «edificios de consumo de energía casi nulo» antes de las fechas citadas.

Se abre el plazo de preinscripción que finaliza a las 14:00 horas del día 13 de octubre de 2016.

Es imprescindible disponer de un ordenador con:

  • Windows XP o superior.
  • Acceso a Internet y una cuenta de correo electrónico.
  • Acrobat Reader o superior.
  • Microsoft Office 2003 o superior.

 

Durante la realización del curso se explicará, con amplia profusión de ejemplos, el programa reconocido por los Ministerios de Industria y Fomento CERMA V4, para la justificación de las exigencias del DB HE y también para la certificación energética, tanto en fase de proyecto, como en fase de obra terminada, de edificios de viviendas de nueva planta y de viviendas existentes

 

Descargar programa CERMA