La piedra natural es un elemento que nos viene acompañando desde hace siglos hasta la construcción y arquitectura contemporáneas. Las nuevas tecnologías y los nuevos requerimientos normativos han facilitado que la piedra se convierta en un producto de construcción tecnológicamente más avanzado.

Eva Portas, responsable de STEINN, consultoría dedicada principalmente al asesoramiento para proyectos y obras con piedra natural, explicará las claves a tener en cuenta para proyectar y construir en la actualidad con este noble material. Todo ello, con el apoyo de la empresa PAVESTONE PROJECTS, que hará posible el mejor conocimiento de las prestaciones de los materiales pétreos más destacados del mercado.

Programa
1. Ventajas de proyectar y construir con piedra natural
2. Cálculo de espesores de productos: baldosas para pavimentación y placas para fachada
3. Controles a realizar sobre los productos: control de producción en fábrica y controles de recepción en obra
4. Algunas cuestiones clave para la correcta colocación de piedra natural
Fecha:
11 de junio de 2019, a las 19:00 h, en Local Social COAATIE Ourense (Avd. de la Habana 39, bajo-galerias, Ourense)
Breve reseña de los participantes:
Eva Portas es arquitecta técnica por la Universidad de A Coruña. Ha desarrollado su actividad profesional durante los últimos 15 años en el sector de la piedra natural, al frente del área técnica del Centro Tecnológico del Granito de Galicia. En el año 2018 se establece como consultora independiente. Ha trabajado para obras y proyectos de especial relevancia y con todo tipo de instituciones públicas y privadas.
PAVESTONE PROJECTS nace en el seno de un grupo empresarial con mucha solera en el sector del granito, Grupo DFG. El grupo posee canteras propias de manera internacional, fábricas de elaboración con la tecnología más puntera y una apuesta por la innovación tanto en procesos como en productos y acabados nuevos. PAVESTONE PROJECTS suministra sus materiales para obras de relevancia internacional y referentes de la arquitectura contemporánea.

 

Documentación

Boletin inscripción