El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha creado un apartado en la página web oficial del Código Técnico de la Edificación donde se informa de la reanudación del cómputo de plazos en la aplicación de la modificación del CTE del pasado mes de diciembre.

Así, se establece que el fin del plazo de la aplicación voluntaria se fija el día 23 de septiembre de 2020 teniendo que aplicar la modificación a todas aquellas obras que soliciten la pertinente licencia a partir del 24 de septiembre.

Facilita por otro lado y dada la complejidad del cálculo, un enlace para todas las obras que hubieran obtenido licencia entre el 28 de diciembre de 2019 y el 14 de marzo de 2020. El enlace es el siguiente:

https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-actualidad/397-Reanudacion-plazos2.html

Por último, para las obras que obtuvieron licencia entre el 14 de marzo y el 1 de junio de 2020, se encontrarán en período voluntario siempre y cuando comiencen en el plazo previsto en la misma licencia contabilizado a partir del 1 de junio o, en el caso de que no se estipulara, 6 meses después de esta fecha.

Para ampliar la información se puede consultar:

https://www.codigotecnico.org/index.php/menu-actualidad/396-Reanudacion-plazos.html