Desde el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, se consideran los Objetivos de Desarrollo Sostenible desarrollados por Naciones Unidas, un guión imprescindible que ha de estar presente en las actuaciones y forma de desarrollar el ejercicio profesional.

Los profesionales de la Arquitectura Técnica, habida cuenta de su importante papel social en el desarrollo, construcción, mantenimiento y rehabilitación del parque construido, tienen capacidad directa de actuación en muchos de los ODS. De esta manera y alineándose con las Naciones Unidas, el CGATE se ha propuesto desarrollar pequeñas guías informativas de estos ODS desde la perspectiva de la Arquitectura Técnica, que permitan la difusión de estos y favorezcan su consecución para el año 2030.

La intención es desarrollar solo aquellos objetivos que puedan tener una relación más directa con el sector de la edificación e ir publicándolas paulatinamente, quedando todas recopiladas en la web del Consejo.

La primera fue la correspondiente al ODS 3: Salud y Bienestar. Ahora ya se puede consultar la segunda de estas fichas, correspondiente al ODS 5 Igualdad de género: Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

Se adjunta el enlace para la consulta:

http://www.arquitectura-tecnica.com/pagina3.asp?Pagina=232