Los conocimientos de las patologías de nuestros edificios son imprescindibles en el momento actual, donde la rehabilitación, gracias al fomento o a la exigencia de la conservación y el mantenimiento de los edificios por parte de las administraciones, debe ser un campo de trabajo en auge para los profesionales de la construcción. Más concretamente, nuestras fachadas, se convierten en la piel que nos protege de la intemperie, además de otras funciones de aislamiento, privacidad, etc., sufriendo un desgaste extra frente a otros elementos constructivos.

Suelo y Rehabilitación Urbana. Se trata de un refundido que integra La Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas, y la Ley del Suelo, aprobada por el Real Decreto 2/2008, de 20 de Junio. Este refundido contiene la regulación básica del Informe de Evaluación de Edificios, elemento esencial en los Planes estatales de rehabilitación. Por lo tanto no se trata de un curso centrado únicamente en las patologías y sus posibles soluciones desde un punto de vista abstracto, sino que se intenta relacionar con la Parte I (Estado de Conservación) del Informe de Evaluación de Edificio, obligatorio para edificaciones de tipo residencial

A esto hay que añadir la inminente publicación de la Ley de Rehabilitación de Galicia, en la que se prevé que todos los edificios de Galicia con una antigüedad superior a los 50 años, en todos los ayuntamientos de nuestra Comunidad, deban realizar el IEE, lo que supondrá un importante nicho de trabajo para nuestro colectivo profesional
Está dirigido principalmente a profesionales del sector de la edificación que pretenden iniciar y/o orientar su actividad profesional al campo de las patologías y la rehabilitación, pudiendo realizar inspecciones técnicas de edificios (IEE).

Su principal objetivo consiste en aportar conocimientos complementarios a los planes formativos que ofrecen las universidades, desarrollándose una metodología para la elaboración de las Inspecciones Técnicas de Edificios y dotar de unos conocimientos rigurosos y prácticos acerca de las patologías que podemos encontrar, así como posibles soluciones para éstas.

Toda la documentación