Os informamos que desde el Colegio de Aparejadores de Ourense llevamos desde final de año trabajando en la puesta en marcha un sistema de emisión de video que permita retransmitir en directo conferencias, jornadas técnicas, cursos, etc, con el objetivo de facilitar la asistencia a todos los colegiados, incluidos los mas alejados de la sede de Ourense, ya que durante las “Xuntanzas” con los Colegiados de la provincia ha sido una de las solicitudes mas reiteradas.

Para ello se ha sido adquirido un equipo compuesto por cámara profesional, micrófonos, pantalla y tarjeta gráfica adaptada. En un principio se va a usar la plataforma Zoom, una solución profesional para empresas, sector educativo y administración pública. No obstante se están barajando otras plataformas así como estudiando la posibilidad de visionado en diferido.

 

https://zoom.us/es-es/meetings.html

La primera sesión será el curso BIM  Subvención del Ministerio de Fomento, a través del Instituto de Control e Investigación de la Edificación (CGATE) que se realizará los días 28 de enero y 11 de febrero.

Os animamos a participar ya que además de ser gratuito y muy interesante, va a ser el primero que se emita en streaming. Como siempre, estamos abiertos a recoger vuestras solicitudes para mejorar entre todos el Colegio