El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ourense reconoció el trabajo de Antonio Gómez Couto, que acaba de ser galardonado por su innovación en un trabajo relacionado con la instalación de ascensores en edificios que ya están construidos.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2018/06/27/reconocimiento-profesional/0003_201806O27C11995.htm

 

 

 

reconocimiento

ANTIGUA NOTICIA:

El proximo martes 26 de junio tendra lugar en el Salon de Actos del COAATIE de Ourense un acto de reconocimiento a D. Antonio Gomez Couto, colegiado nº 431 de nuestro Colegio, que recientemente ha sido galardonado con el PREMIO A LA INNOVACIÓN en los Premios de la Arquitectura Tecnica a la Accesibilidad en la Edificacion por su “Solución de rotura de barreras e instalación de ascensor en edificios existentes”.

 

En este acto Antonio Gomez, con una dilatada experiencia en la redaccion de proyectos y direccion de obra de instalación de ascensores, lIevara a cabo una presentacion práctica, de gran interés para nuestra profesión, al tratarse de una solución para edificios existentes que a día de hoy suponen uno de los mayores retos en cuanto a accesibilidad se requiere de nuestros de edificios.

Este galardón, otorgado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica con la colaboración de Fundación Once, esta dirigido a los arquitectos técnicos que hayan contribuido a la adecuación e innovación de la accesibilidad en la edificación, mediante el desarrollo de acciones innovadoras que, por su aplicación práctica en los edificios, supongan mejoras de accesibilidad.

El trabajo presenta una actuación práctica en edificio existente, extrapolable a otros similares, planteando una ingeniosa solucion para instalar un ascensor y adecuarlo alas condiciones basicas de accesibilidad en situaciones de extrema dificultad. Destaca que la solución presentada ha probado su efectividad en los edificios en los que se ha implantado.

Antonio Gomez Couto, natural de Ourense, es Arquitecto Técnico por la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de A Coruña (1982). Trabajo en el sector de la ingeniería. Tras pasar por una empresa constructora en A Coruña recalo en una empresa especializada en la construccion de naves industriales en la zona de Zaragoza y Navarra. Desde 1995 ejerce la profesion liberal, habiendo desarrollado numerosas obras de instalación de ascensores en edificios existentes. Desde 2015 reside y ejerce su profesión en Ourense.

Lugar: Salón de Actos COAATIE – Avda. Habana, 39 (Galerias, local 7)
Fecha: martes 26 de junio 19:30
AI finalizar se dispondra un vino español para los asistentes

Inscripciones: Boletin de Inscripción
Mail COAATIE Ourense – coaatourense@coaatourense.es
Oficinas colegiales: Avda. Habana, 41-1º – Ourense